Zancúdos genéticamente modificados se destruirán a sí mismos

Zancúdos genéticamente modificados se destruirán a sí mismos. Debido a las enfermedades transmitidas por el zancudo o mosquito (Zika, Dengue, fiebre amarilla, paludismo, etc), este insecto ha causado según algunas fuentes más 50 billones de muertes a lo largo de la historia a la especie humana, llevandolo a ser el mayor depredador del h. sapiens de todos los tiempos, es decir, casi la mitad de la población mundial de la historia conocida, ya que se cree han vivido alrededor de 110 billones de personas en el planeta tierra desde el inicio de la humanidad.

No obstante, los papeles parecen invertirse en los últimos meses ya que gracias a la aplicación de la genética y la biotecnología en la biología de la reproducción del mosquito, la compañía britanica Oxitec ha logrado liberar aproximadamente 5 millones de Aedes aegypti geneticamente modificados en el estado de Florida en los últimos meses, dicho mosquito se aparea, cruza y disemina con la población silvestre de su especie y las hembras que heredan la mofidicación genética del macho mueren antes de la adultez. De esta forma se reduce la población del mosquito transmitiendo un gen letal a la descendencia del mosquito hembra.

Esta es solo una de las aplicaciones del quehacer científico que beneficia el diario vivir de la humanidad gracias al avance de la ciencia y la biotecnología.

Fuente:

https://www.nature.com/articles/d41586-022-01070-x?utm_source=Nature+Briefing&utm_campaign=0546ae3ee1-briefing-dy-20220419&utm_medium=email&utm_term=0_c9dfd39373-0546ae3ee1-43929469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/genescom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219